En horas de la tarde de este 6 de septiembre, sobre la Calle 94 con Carrera 15, un árbol de gran magnitud cayó sobre la vía dejando tres personas lesionadas, dentro de las cuales, según testigos, dos eran mujeres.
A través de redes sociales, varias personas registraron la emergencia y compartieron a través de redes sociales, el momento en que Bomberos de la localidad de Chapinero arribaron al lugar para cortar el tronco, mientras ambulancias atendían a los lesionados. “Nuestros bomberos de la estación Chapinero con apoyo del Equipo Técnico de Rescate brindaron atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas por caída de un árbol sobre vía peatonal en la cll 94 con cra 15″.
Según el organismo de socorro, “con apoyo del Equipo Técnico de Rescate brindaron atención prehospitalaria a los pacientes, quienes fueron “entregados a la Secretaría de salud”.
Te puede interesar: ¿Menos mal no compró el bocadillo? Usuaria de TransMilenio compró queso en estación y resultó estafada
Este no fue el único caso que se presentó durante este miércoles. En la carrera 63 con calle 98, Bomberos de la estación Ferias realizaron el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía peatonal. En ese lugar, no se reportaron personas lesionadas.
Noticia en desarrollo...
IDEAM explicó por qué está haciendo tanto calor en Bogotá
Temperaturas de 19, 20 y hasta 21 de grados se han registrado en los últimos días en Bogotá. Pocas nubes, cielos despejados y sol picante se ha caracterizado el clima que a más de uno lo ha agotado. La razón de esto, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se debe a la llegada de la onda tropical Madden y Julián, manifestándose preferiblemente en la región noroccidental del país. “No solo en Bogotá se está presentando tiempo seco sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos, pero con poca nubosidad”, aseguró la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en entrevista con el Tiempo.
Afortunadamente, según Rueda, esto no será a largo plazo y desde el mes de septiembre el pronóstico es que lleguen más precipitaciones en “la segunda temporada de lluvias”.