En los últimos días se ha generado gran polémica entre los internautas por las nuevas medidas que estaría tomando TransMilenio en conjunto con la Policía de Bogotá para evitar el mal uso y las prácticas irregulares en el transporte público masivo de las y los bogotanos.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Petristas nos están masacrando”: Katherine Miranda habló de congresista hospitalizada
En las últimas semanas se adelantaron una serie operativos en diferentes estaciones de TransMilenio. Allí unidades de la Policía estuvieron encargadas de hacer una verificación detallada de que las personas en el sistema de transporte hubiesen pagado correctamente sus pasajes y de manera individual. El proceso se hace por medio de una aplicación especializada para adelantar dicha tarea.
A lo anterior que generó gran revuelo y cantidad de reacciones en redes sociales, se le suma un nuevo operativo adelantado en la mañana de este martes por la misma empresa de TransMilenio, que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar. Esta vez para hacer control e incautación de al menos 7 tarjetas del SITP que estaban siendo utilizadas para la venta informal de pasajes.
Por medio de la cuenta oficial de ‘X’ de la empresa TransMilenio se informó en horas de la mañana acerca de esta nueva iniciativa llamada ‘Toma Integral de Seguridad’ mostrando un hilo de fotografías en donde se evidencian los esfuerzos adelantados por las unidades de Policía para decomisar las famosas tarjetas de venta de pasajes.
La publicación generó revuelo e indignación entre los internautas, quienes por medio de los comentarios aseguran que, concentrar a la fuerza pública en labores de este tipo es un desperdicio y se le quita atención a otros asuntos de verdadera importancia, como la inseguridad, problemática que tiene verdaderamente azotada a la ciudad y en la que la policía sí debería volcar toda su atención y sus esfuerzos.
Lea también: “Vaya a trabajar”: le dicen a joven que se autosecuestró con un amigo para que su hermana pagara por su rescate
Además de esto, las personas aseguran que la venta de pasajes de manera informal también es consecuencia de otros inconvenientes externos que impiden a los usuarios poder tener sus tarjetas personalizadas y recargadas, por lo que muchas veces la venta de pasajes de esta manera, representa una solución inmediata.