En las últimas horas, un grupo de comerciantes del sector de San Victorino, centro de Bogotá, salieron a protestar contra las autoridades distritales. Al parecer, no están de acuerdo con un operativo de reubicación para la recuperación del espacio público. Alegan no tener las garantías suficientes para desarrollar su negocio de manera efectiva tras la reubicación.
PUBLICIDAD
Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla
La manifestación se registra sobre la Carrera 10 con Calle 10. En el punto no hay paso de vehículos ni de buses de en ambos sentidos. Movilidad Bogotá recomiendan a todos los conductores que se tengan que movilizar por este punto de la ciudad, que tomen vías alternas o que salgan con tiempo para evitar un trancón.
No es la primera vez que los comerciantes se ‘emberracan’
En el pasado mes de junio, algunos comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, también salieron a protestar contra un operativo sorpresa que realizó la Policía en compañía de la DIAN. Allí los funcionaron arremetieron a la fuerza contra los vendedores, argumentando que esa mercancía era de “contrabando”. Sin embargo, los afectados señalaron que no es cierto y que el Gobierno incumplió el protocolo necesario para estas ocasiones.
Con ayuda de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, la Policía sacó la mercancía de San Victorino que, según comentaron, sería irregular. Al enterarse de lo que sucedía, varios propietarios de locales y comerciantes llegaron al lugar para intentar evitar que se llevaran el producto con el que ganan el sustento diario.