En las últimas horas, una menor de edad resultó gravemente herida en el barrio El Amparo, en Kennedy, luego de que se presentara en la cuadra una riña. Al parecer, la niña de 12 al momento de escuchar la fuerte discusión, se asomó por la ventana para ver lo que pasaba, pero una bala le impactó en el cráneo. La víctima fue traslada en una patrulla de la Policía hasta el hospital de la localidad. Según el diagnóstico, su estado es crítico y se debate entre la vida y la muerte.
PUBLICIDAD
Sobre el presunto responsable de este hecho, hay versiones encontradas de testigos de la zona: unos señalan a unos patrulleros que atendían el caso, pero otros a un sujeto que se movilizaba en un carro de color gris y que en varias ocasiones disparó al aire sin aparente razón.
Por lo tanto, según la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados al parecer involucrados, expresaron su disposición de hacer entrega de sus armas de dotación para que investigadores determinen si de allí fue la bala que hirió de gravedad a la niña.
Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia, informó que adelantará las indagaciones pertinentes para también establecer quién fue el causante del disparo.
La lista de policías que “cuidaban” a delincuentes en Ciudad Bolívar a cambio de recibir dinero
Nuevas capturas por hechos de corrupción se llevaron a cabo al interior de la Policía Metropolitana de Bogotá. Esta vez, siete uniformados adscritos al CAI Compartir de Ciudad Bolívar son investigados por al parecer haber favorecido a una banda delincuencial de la localidad a cambio de recibir altas sumas de dinero.
El director de la Policía, general William René Salamanca, fue quién dio la noticia a través de su cuenta en Twitter. “En aplicación del lineamiento Honestidad, la Policía Metropolitana de Bogotá culminó investigación interna y capturó a 7 uniformados del CAI Compartir (Ciudad Bolívar) que mancillaron el honor policial al cohonestar con el delito. Deberán responder ante la justicia”.
Te puede interesar: ¿Evitará el Paro? Gobierno autorizó tarifa más ‘barata’ para taxistas en el precio de la gasolina
PUBLICIDAD
Según información preliminar, el subintendente José Misse Archila, y los patrulleros: Miguel Andrés Díaz, Manuel Velilla, Jonathan Díaz, Julián Abogado, Cristian Quintero y Cristian Calvo, habrían ocultado las operaciones de venta de drogas de esa banda delincuencial.
Ahora, los presuntos implicados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego; tráfico de influencia de servidor público; y privación ilegal de la libertad, abuso de la función pública y concusión, es decir, recibir beneficios económicos.
Todos los uniformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Casualmente, en ese mismo CAI Compartir en Ciudad Bolívar, una semana atrás dos policías fueron capturados por haber abandonado su puesto, irse a beber alcohol y regresar en estado de alicoramiento. “Quedan capturados por el delito de abandono de puesto. Tienen derecho a permanecer callados, todo lo que digan puede ser usado en su contra, tienen derecho a informar a alguien de su captura”, comentó el oficial.
Según cifras del año pasado, en la Policía Nacional se adelantaron 2.208 investigaciones a uniformados, de las cuales 158 derivaron en sanciones, entre ellas 59 suspensiones, 35 multas y 5 amonestaciones.