Bogotá

Pasajera fue víctima de hurto en un SITP, pero los persiguió y alertó a Policía: hubo muertos

La balacera se presentó en el barrio San Miguel, localidad de San Cristóbal

Fotografía del pasado 17 de febrero de 2013, de miembros de la Fiscalía colombiana que realizan el levantamiento de los cuerpos de los niños Esleider Asprilla y Esteban Álvarez, quienes aparecieron en una fosa común en el barrio Belén en Medellín (Colombia).
Paletera CTI / asesinato y crimen EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

En las últimas horas se presentó un hurto al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte-SITP, en el barrio San Miguel, localidad de San Cristóbal. Según información de las autoridades, un sujeto hizo la parada al vehículo, pero tres delincuentes más se subieron e intimidaron a las personas para que les entregaran sus pertenencias. Tras cometer el delito, una de las pasajeras decidió perseguirlos cuando en medio del camino se encontró con una patrulla de la Policía a la que dio alerta de lo sucedido.

PUBLICIDAD

En ese momento, uniformados inician la persecución a un taxi que huían con todos los ladrones abordo y quienes realizaron disparos a los policías en varias ocasiones. Fue en medio de este hecho que patrulleros de la localidad abaten a uno de los asaltantes y dos más quedaron heridos, siendo trasladados hasta un centro asistencial en donde fallece uno de ellos.

“Estas personas hurtan a pasajeros y emprenden la huida en un vehículo taxi. Donde los patrulleros emprenden la persecución e interceptan este vehículo. Hay un intercambio de disparos donde abaten a un delincuente de estos y tres más los llevan a prestarle los primeros auxilios”, aseguró el teniente coronel, Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.

Por su parte, uno de los patrulleros involucruados señaló que activaron un plan candado para “lograr interceptar este vehículo, cuando al momento de alcanzarlo, los ocupantes empiezan a realizar disparos a través de las ventanillas. Nosotros reaccionamos con la misma intensidad de fuego. Cuando este taxi queda sin vía para seguir huyendo, descienden, nuevamente nos hacen disparos, logrando con nuestra reacción herir a dos de ellos en el lugar de los hechos”.

La Policía indicó que los tres delincuentes tenían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto calificado.

Te puede interesar: Bueno, rico y barato: volvió famoso combo de comida a Cine Colombia y se quedará todos los miércoles

Según datos de la Secretaría de Seguridad, con corte a junio de 2023, el hurto a personas aumentó en un 28,1 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último