Cientos de camiones están represados en la vía al Llano, por cuenta de derrumbes en los peajes Naranjal y Pipiral desde la vía Bogotá. Esto ante el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se presentó el pasado 17 de agosto y las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.
PUBLICIDAD
Tras cinco días de total cierre que afecta a miles de familias productoras de alimentos y de turismo, el ministro de Transporte William Camargo, anunció que la vía estará habilitada a partir del miércoles 23 de agosto.
¿En qué horarios y qué vehículos pueden transitar en la reapertura de la vía Bogotá-Villao?
Según el jefe de la cartera de Transporte, la vía Bogotá-Villavicencio estará habilitada a partir de las seis de la mañana, solo para vehículos de carga pesada y en la jornada diurna.
Te puede interesar: Petro se ‘emberracó’ con la oposición por solicitarle exámenes médicos: “no pierdan tiempo conmigo”
“Para apertura de vía al Llano, en las próximas horas @InviasOficial emitirá resolución, que permitirá movilización únicamente a vehículos de transporte de carga en horario diurno. Esta medida, encaminada a evitar el desabastecimiento en el centro y oriente del país”, argumentó.
El ministro William Camargo, informó también que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), acompañará y fortalecerá el apoyo brindado a las comunidades buscando un proceso de reubicación en zonas seguras de las comunidades que se encuentran en riesgo.
“Asi mismo, se acordó implementación de PMU local para el Municipio de Pajarito (Boyacá), que será convocado por @UNGRD en el transcurso de esta semana.”, agregó.
Por su parte, los transportadores celebraron la noticia, pero están preocupados ante anuncios de bloqueos y protestas en el sector del Guayabetal. “Es una buena noticia. Llevamos 6 días aquí. Las condiciones son inhumanas. Ojalá sea cierto porque nos han tenido así”, dijo un conductor de transporte de carga en Noticias Caracol.