En las últimas horas, un nuevo caso de ‘paloterapia’ se registró en el norte de Bogotá. Un presunto ladrón que se movilizaba en una motocicleta habría intentado hurtarle el teléfono móvil a una joven que transitaba por un reconocido sector residencial. Sin embargo, el hombre que le rapó las pertenencias a la mujer sufrió un percance y quedó tendido en el suelo, por lo que la comunidad aprovechó para detener al señalado bandido.
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
Todo transcurría en completa normalidad. Sin embargo, todo cambió cuando los gritos desesperados de una joven alertaron a la comunidad. En ese momento, la mujer acaba de ser víctima de un presunto motoladrón que le habría ‘rapado’ su celular. Al sujeto que la atracó se estaba movilizando en una motocicleta de alta gama. Según testigos, sería una moto MT 600. Es decir, una motocicleta veloz de altísimo cilindraje.
Lo que no se imaginó el presunto ladrón, es que una mala maniobra, mientras escapaba a toda velocidad en su motocicleta, le terminaría costando su libertad, su moto y su integridad. Mientras huía, se estrelló contra un bicitaxi y terminó tendido en el suelo. En ese momento, la comunidad aprovechó para capturar al sujeto. La indignación de las personas fue tal, que no dudaron en propinarle una intensa golpiza al señalado ladrón, para posteriormente quemarle su moto.
La situación se salió de control y tuvo que intervenir la Policía Nacional. El hombre golpeado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Ante los hechos, la Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.
Más casos de inseguridad en Bogotá
Otro caso de ‘paloterapia’ se registró en Bogotá. Esta vez, la comunidad de un amplio sector residencial conocido como El Tintal hizo justicia por mano propia tras alcanzar y linchar a un ladrón, que minutos antes, había hurtado un teléfono móvil y una bicicleta a un joven. Algo que generó controversia, es que al lugar llegaron decenas de policías para atrapar a solo dos ladrones.
Al parecer, los habitantes del sector se cansaron de un par de sujetos que estaban ‘amañados’ robando bicicletas en el sector y todo tipo de objetos de valor en el sector. Por tal razón, la gente no aguantó más y se enfrentó a los sujetos.
El escándalo ocurrió cuando un joven domiciliario pidió auxilio tras ser atracado por los sujetos. De inmediato, la gente se armó con palos, piedras y todo tipo de objetos contundentes para atacar. En ese momento, iniciaron una persecución para atrapar y linchar a los delincuentes. En medio del ‘caos’ que se desató, uno de los bandidos logró huir, mientras el otro, temblando del susto por la turba enfurecida tras sus pasos, se lanzó a un caño de aguas podridas y se escondió allí por casi dos horas.
Más noticias: ‘No le tocaba’: ladrón atacó a un hombre y se le bloqueó la pistola en Santander
“En el sector se presenta un hurto, donde un rappitendero se le llevan su bicicleta y su teléfono celular. Ante la información de la comunidad se logra la captura del sujeto y la recuperación de los elementos, pero en este mismo se presenta una agresión al delincuente por parte de la comunidad. Es importante recordar que no es bueno tomar justicia por mano propia, puesto que estas personas pueden ser judicializadlas por lesiones personales”, explicó el coronel Camilo Torres Quijano, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, a El Tiempo.