A través de redes sociales se conoció un video que dejó en evidencia a dos patrulleros, que al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los señalados serían integrantes de la estación de Policía de Ciudad Bolívar. Lo impactante del caso, es que los uniformados llegaron a trabajar con una evidente borrachera que no les permitía ni mantener el equilibrio. De manera inmediata uno de los compañeros los capturó.
Más noticias: “Va solo. Va solo”: periodista hizo las veces de mamá para enseñarle a un joven en vivo como montar cicla
“Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto”, se le escucha decir al oficial que realizó la captura.
Según testigos de los hechos, ambos policías habrían pasado la noche del martes festejando juntos y se pasaron de ‘copas’. Lo que no pensaron es que al día siguiente no había ‘poder humano’ que les pudiera quitar los evidentes signos de alicoramiento que presentaban. Aun así, fueron muy puntuales a trabajar en la mañana del miércoles, sin importar el estado en el que se encontraban.
Lea también: ¿Qué implica la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz? Esto explicó Carlos Velandia, promotor de paz
La falta que cometieron los uniformados es de alta gravedad. Esto dice la ley.
“El que estando de fracción o de servicio abandone el puesto por cualquier tiempo, se duerma, se embriague o se ponga bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, incurrirá, en prisión, de uno (1) a tres (3) años”, dice la ley.