Bogotá

Cometió grave abuso policial contra joven y abuelo, pero sabe que no será sancionado: “qué me trasladen a Chocó”

Testigos y videos evidenciaron como un policía del comando Elite asfixia, empuja, golpea y "hasta sacó una navaja para amenazar"

Un nuevo caso de abuso policial tuvo lugar el pasado viernes 11 de agosto en inmediaciones de la Universidad Javeriana, localidad de Teusaquillo. Al menos dos videos evidenciaron como un uniformado adscrito al comando Elite, agrede brutalmente a un adulto mayor y un joven, sin al parecer aparente razón alguna.

En una de las grabaciones tomada por testigos, se ve a varios policías de esta seccional rodear a un estudiante de 20 años que está reducido e indefenso en el piso, mientras un señor mayor de nombre Héctor Raúl Santos, lo defiende. Es en ese momento en que el policía lo empuja con tal fuerza al piso que cae al asfalto y se retira cojeando del lugar. Según su esposa, resultó con heridas graves heridas.

“El señor está muy lastimado de su espalda, tiene cirugía de cadera y varias contusiones”, dijo la denunciante a través de sus redes sociales.

La otra víctima de este abuso policial, fue un joven que según un video conocido por Blu Radio, terminó sangrando en su rostro a causa de los fuertes golpes del uniformado. Incluso, se ve como él camina, pero el policial lo toma por el cuello -casi que asfixiándolo- tirándolo tan violento al piso que el estudiante se golpea en la cabeza.

Allí sus amigos lo defienden y él mismo trata de hablar, pero lo golpean en la cara y el mismo agresor esta vez lo coge por la cabeza lastimándolo una vez más. “Lo cogieron (al joven), lo empujaron, luego o pusieron la rodilla en el pecho, le metieron tres puños en la cara y el policía sacó una navaja y lo amenazó”, indicó uno de los testigos.

En ese mismo video, uno de los espectadores le pide al policía agresor que diga su nombre y su número de placa, identificándose supuestamente como “subintendente Gilberto Ramírez, placa 147105″.

Te puede interesar: Desalmados tiraron a un ‘perrito’ en una caja a la obra de TransMilenio de la Avenida 68

Posteriormente y como si estuviera seguro que no asumirá sanción o retiro alguno de su cargo, pide que lo trasladen a otra ciudad. “Déjeme trasladar al Chocó, hágame el favor que estoy aburrido aquí”.

Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado frente a este grave hecho.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último