Un menor de 15 años quedó gravemente herido tras detonar accidentalmente un artefacto explosivo que fue hallado en la basura en Bogotá. Aunque este hecho no corresponde a ninguna amenaza por parte de algún grupo criminal o estructura de extorsión, si preocupa a las autoridades, porque revela que ciertos explosivos que estarían circulando por la capital.
PUBLICIDAD
Los alarmantes hechos ocurrieron en el barrio Villas de Alzate de Engativá, cuando un reciclador halló un artefacto explosivo que llevó consigo, en medio de su labor, a su lugar de vivienda. Lamentablemente su hijo de 15 años habría provocado una detonación accidental del explosivo lo que le causó la pérdida de uno de sus brazos dejándolo gravemente herido.
Hasta el momento no se conocen los móviles exactos de los que ocurrió lo cierto es que las autoridades ya se encuentran en el lugar y le prestan la ayuda necesaria al menor de esas y a su padre quienes fueron afectados por la onda explosiva.
Reciclador en Bogotá halló explosivo en la basura, lo llevó a su casa y su hijo menor lo estalló: perdió un brazo
Incluso, según el reporte preliminar de las autoridades que atendieron el caso de primera mano, se habría reportado una explosión dentro de este sector.
En medio del caos de la explosión, una primera versión señaló que se habría tratado del estallido de una olla presión. Sin embargo, tiempo después, los investigadores pudieron determinar que se trató de la detonación de una objeto explosivo. El joven afectado fue llevado de emergencia al Hospital de Engativá, donde tiene pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.
También puede leer: En una casa deshabitada hallaron a menor desmembrado que estaba desaparecido en Cartagena
Sobre la presencia de explosivos en la capital, se conoció que que durante el mes pasado se registraron cuatro eventos en los que presuntos delincuentes habrían amedrentados víctimas de extorsión lanzando granadas de fragmentación y explosivos de fabricación artesanal sobre los techos de los locales y establecimientos comerciales. Por fortuna, en estos ataques no hubo muertes ni heridos de gravedad.
Las autoridades siguen tras la pista de explosivos en la capital del país.