Un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Bogotá se presentó durante este miércoles 2 de agosto en la localidad de Engativá. Un ladrón que trató de robarse una bicicleta a plena luz del día terminó enfrentado con la comunidad tras la reacción al intento de hurto.
PUBLICIDAD
Los hechos se desarrollaron específicamente en en el barrio Normandía, sector de la parte sur-oriental de la localidad de Engativá, en donde un delincuente trató de hurtar una bicicleta, pero el hecho se vio frustrado cuando la comunidad que fue testigo reaccionó.
Lea también: Localidades de Bogotá a las que más policías nuevos llegarán, serán 635 en total
En un video que circuló por medio de redes sociales se puede ver al delincuente tratando de huir, cuando a la altura de un semáforo, un hombre lo aborda y trata de derribarlo, golpeándolo con la maleta que lleva con él.
En la grabación también quedó registro de la reacción de la comunidad luego de que el cudadano logró alcanzar al delincuente en la bicicleta. Varias personas se puede ver corriendo a donde está sucediendo la escena, en pleno semáforo en rojo, cuando este delincuente se enfrenta a golpes con la primera persona que lo enfrentó.
Le puede interesar: Revelan los barrios más peligrosos de Bogotá: Alcaldía los inundó de policías
Entre los ciudadanos que llegan a la escena se puede ver a uno de ellos llegando con un machete en su poder, pero la grabación se corta justo en ese instante. La inseguridad en la ciudad es una de las principales preocupaciones de los capitalinos, quienes han visto cómo en el último trimestre han aumentado los hurtos y homicidios.
PUBLICIDAD
Más pie de fuerza para Bogotá
El ministro de la Defensa Iván Velásquez señaló que “este fue un consejo de seguridad muy productivo”, e informó que en octubre llegarán a Bogotá 400 nuevos policías. “Bogotá merece todo el respaldo, todo el apoyo de parte del Gobierno Nacional. Vamos a tratar que sea algo más que esos 400, naturalmente dentro de las definiciones que hay que hacer porque hay una demanda de policía en todo el país”, afirmó.
“Recibimos con beneplácito que 400 policías lleguen de manera permanente, aunque si fuera posible, necesitaríamos 2.384 policías más. Reconozco y valoro el esfuerzo de la Dirección General de la Policía, y nosotros insistimos en esta doble metodología de tener comandos de policía especializados en zonas pobladas, por ejemplo, en Transmilenio”, dijo al término del Consejo de Seguridad la alcaldesa.