En las últimas horas, se convocó a un plantón frente a la casa del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo. Según el líder de la protesta, algunos habitantes de la localidad de Bosa no están de acuerdo con que el político se ‘mudara’ a una de las viviendas de ese sector. Al parecer, la gente interpretó esa situación como ‘oportunismo político’ del candidato para sacar provecho en las próximas elecciones.
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
La protesta se realizará mañana jueves 27 de julio frente a la residencia de Juan Daniel Oviedo en la localidad de Bosa. Según la convocatoria, al lugar asistirán personas de “barrio” que consideran infortunada la decisión del candidato de vivir allí, en una de las zonas más delicadas en materia de orden público en Bogotá.
“Teniendo en cuenta que no es un secreto que Oviedo no ha tenido oportunidad de estar en contacto directo con las comunidades vulnerables de la capital del país y en general por haber nacido en un contexto privilegiado, se le hará un llamado en este espacio a que se tome con seriedad y respeto la necesidad del trabajo conjunto y articulado entre las distintas y muy diferentes poblaciones que habitan la ciudad”, dice la convocatoria a la protesta.
Sin embargo, Elkin Calvo Múnera, líder de la protesta, está vinculado al Gobierno de Gustavo Petro y tiene a su nombre un millonario contrato con el Sena. A pesar de eso, Calvo aseguró que sus funciones y compromisos con el Estado no le impiden ejercer sus derechos como ciudadano.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
Aunque aun el candidato no se ha pronunciado frente a la situación, la convocatoria a manifestarse ya está generando opiniones en redes sociales. Algunos a favor, otros en contra.