En las últimas horas, un cinematográfico caso de hurto se presentó en Bogotá. Tres delincuentes a bordo de un vehículo azul interceptaron a una familia que se movilizaba en una lujosa camioneta Toyota por el sur de Bogotá. Los sujetos atravesaron un carro para detener a sus víctimas y hurtarles el vehículo. Lo que no sabían, era que la ‘nave’ que acababan de robar contaba con avanzada tecnología de GPS, por lo que terminaron convirtiéndose en la carnada perfecta de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
Como si se tratara de una escena de ficción, los asaltantes atravesaron su carro. Luego, amenazaron con armas a una familia que iba a bordo de una camioneta, los bajan del vehículo y hasta los golpean con ‘cachazos’ en la cabeza. Una vez tenían a las personas bajo su poder, procedieron a llevarse la camioneta.
“Nos encañonaron, nos amenazaron, se llevaron nuestras pertenencias, nuestros celulares y el vehículo”, explicó una víctima a CityTV.
De manera ágil, los sujetos abordaron la camioneta hurtada y escaparon hacia el centro de Bogotá. Sin embargo, el servicio de GPS integrado de la camioneta los delató. Con esa información, los dueños del vehículo alertaron a la Policía Metropolitana. Inmediatamente, uniformados de esa institución activaron un plan candado para dar con los responsables.
La Policía inició una persecución y en medio del operativo se enfrentaron a balazos con los delincuentes. Al parecer, quien conducía la camioneta robada perdió el control del vehículo y terminaron prácticamente ‘estampillados’ contra un poste.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
“El CAI de Santa Matilde le hace el pare, el vehículo no se detiene, por lo que se realiza un cruce de disparos”, dijo la Mayor Viviana Consuegra, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
En medio de la persecución, dos de los tres bandidos lograron escapar. Aunque capturaron a uno, las autoridades están tras la pista para identificar a los otros cómplices, quienes se llevaron 10.000.000 de pesos y dos celulares.