Bogotá

“Sacó el arma y le disparó”: hombre lucha por su vida por guarda que lo habría herido por colarse en TM

Familiares de la víctima de 37 años temen que el caso quede impune. Un testigo y grabación de las cámaras de seguridad de la estación, son pieza clave para determinar al agresor

Estación Biblioteca-Tintal de Transmilenio IDU

Milton Javier Manduano de 37 años, lucha por su vida desde el pasado 8 de julio, cuando afirmó que un guarda de seguridad de TransMilenio le disparó por haberse colado. El hecho tuvo lugar en la estación Avenida el Dorado, cuando la víctima regresaba a su casa en la localidad de Bosa, luego de una larga jornada en construcción.

PUBLICIDAD

Ese día, Manduano se acercó hasta el Sistema de Transporte. “Había un señor arreglando el torniquete y Milton se coló. Luego llegó el vigilante y lo sacó, pero Milton se volvió a meter y, estando en la puerta de atrás, se da una discusión con el vigilante, que dura cerca de un minuto”, contó la persona que lo acompañaba en entrevista con El Espectador.

En su relato, el testigo aseguró que en medio de la discusión, “el vigilante sacó el arma y le disparó. Milton cayó y me dijo que no lo dejara morir”.

Posteriormente llegó una patrulla de la Policía y se llevaron a Milton hasta la Clínica Palermo donde permanece bajo observación y tendrá que someterse a varias cirugías para extraer la bala que se incrustó en su espalda, comprometiendo alguno de sus órganos.

“Está sedado, estamos en espera de otra intervención quirúrgica que le tienen que hacer. La bala entró por el lado derecho por la parte de abajo del corazón y está incrustada hacia la parte de la espalda”, dijo su cuñado Pedro José Ballesteros a CityTv.

¿Y el responsable?

El acompañante del herido, dijo a El Espectador su aviso a la Policía respecto a que el agresor había escapado “y el uniformado me dijo que ya lo tenían capturado”.

Te puede interesar: Sicariato en Corferias: una de las víctimas extranjeras era un expositor de Agroexpo

PUBLICIDAD

A pesar de ello, señaló que ya en la Clínica Palermo, el patrullero le dijo que su turno ya había terminado, por lo que le dejaba “ese chicharrón” a sus otros compañeros. “No me hicieron firmar el testimonio, nada”, añadió.

Los familiares de la víctima, reconocen que el actuar de Milton fue erróneo, pero cuestionan que el guarda de seguridad al parecer disparara de forma violenta y desmedida. Por ello piden justicia y que el caso no quede impune.

“Al parecer nadie quiere respondernos. Tampoco estamos de acuerdo con que esa haya sido la reacción de la persona que le disparó”, aseguró Pedro José Ballesteros, cuñado de Milton.

¿Qué dice TransMilenio?

Por medio de un comunicado, TransMilenio informó que el guarda de seguridad “presuntamente involucrado en el hecho fue trasladado ese mismo día a la URI de Puente Aranda a cumplir con los respectivos procesos judiciales”, sin embargo, “fue dejado en libertad por el fiscal del caso, luego de analizar que su arma de dotación no fue accionada”.

Respecto a esto último, hay sospechas que el hombre haya cambiado el arma, pues según testimonio del hombre que acompañaba a Milton, el agresor “se tiró por la puerta y salió corriendo”.

Entre tanto, TransMilenio dijo “que el ente gestor está a disposición de colaborar con el proceso, aportando los videos de las cámaras de seguridad y otros requerimientos que sean necesarios”.

Y es que precisamente las grabaciones de la estación de la Avenida El Dorado, son claves para determinar como sucedieron los hechos y establecer al responsable de las graves heridas que tiene Milton Javier Manduano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último