Con escasamente un mes en Colombia, un funcionario de la Embajada de Holanda fue víctima de hurto en un restaurante en el Parque El Virrey, al norte de Bogotá. El hecho se presentó el pasado martes 18 de julio en horas de la noche. El ciudadano extranjero llegó al lugar con otra persona para cenar y luego de transcurrir el tiempo, pidió la cuenta para pagar. Es en ese momento, cuando se disponía a salir, que se percató que su maletín había desaparecido.
PUBLICIDAD
El diplomático dio aviso a la administración del restaurante, pues en su maleta llevaba un computador que contiene información personal y de trabajo, además de su billetera donde está su pasaporte.
Dentro de los principales sospechosos de este hurto, está una mujer que según testimonio del diplomático, estaba cerca de la mesa donde él y su acompañante cenaron.
Tras recibir la denuncia, la Policía adelantan las respectivas investigaciones -como revisar las cámaras de seguridad del establecimiento-para determinar al probable autor y dar con su ubicación y posterior aprehensión.
Según una indagación que adelantan las autoridades, en el exclusivo Parque El Virrey, presumen la existencia de una red delictiva de cerca de cinco mujeres “muy bien arregladas, elegantes, que ingresan a los restaurantes del Parque de la 93, centros nocturnos y aprovechan el descuido de los comensales o de quienes frecuentan estos lugares para hurtar carteras o maletines o paquetes que dejan en los puntos donde se sientan”, señaló la Fiscalía.
Te puede interesar: “Sacó el arma y le disparó”: hombre lucha por su vida por guarda que lo habría herido por colarse en TM
La ‘Línea Contra el Crimen’, es el nuevo canal donde las personas de manera anónima pueden denunciar hechos delictivos integrantes de la Dirección de Inteligencia especializados y capacitados en multicriminalidad de la Policía.
Podrán hacerlo por WhatsApp 3143587212; el correo electrónico fuentes@dipol.gov.co; la página de Facebook “Línea Contra el Crimen Policía Nacional de Colombia”; la línea gratuita nacional 018000-919621; y la línea fija en Bogotá (601)5189287.