Bogotá

¿Inspirados en Aida Merlano? Con una cuerda, presos intentaron escaparse, pero el INPEC los descubrió

Los cuatro privados de la libertad en la cárcel La Picota que se iban a fugar, tienen condenas superiores a los 30 años

Con esta cuerda, cuatro presos de La Picota planeaban escapar por una pequeña rendija de su celda
Con esta cuerda, cuatro presos de La Picota planeaban escapar por una pequeña rendija de su celda. Twitter: @DInpec. 18 de julio de 2023

Pasadas las 9 de la noche del lunes 17 de julio, guardias del INPEC llegaron hasta la celda 29 del pabellón 28 de mediana seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá, luego de que fueran alertados por fuentes internas de un intento de fuga masiva. Al llegar, encontraron que los cuatro privados de la libertad tenían bajo su disposición un celular y una cuerda hecha artesanalmente que medía cerca de 20 metros.

PUBLICIDAD

Una vez detallaron aún más la prisión, se percataron que una de las ventanas metálicas de la celda estaba rota, verificando así que por ese pequeño hueco, pensaban huir.

“Desde la Dirección General se agradece a los ciudadanos que creen en el cambio y dan la información por los canales que se vienen creando y pusieron en alerta la situación y se felicita a los funcionarios que de manera inmediata y eficiente tomaron las medidas necesarias para evitar la fuga, su excelente labor y compromiso con el Inpec permitió controlar de manera inmediata la situación”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

Según fuentes del Inpec conocidas por El Espectador, a los cuatro detenidos “se les abrieron las investigaciones correspondientes y probablemente en las próximas horas sean trasladados a un centro de máxima seguridad”.

Te puede interesar: Qué tristeza: Ladrones asesinaron un abuelo por defenderse de atraco en Engativá

Este caso recordó a la de la exsenadora, Aida Merlano, cuando en octubre de 2019 escapó también con una cuerda de color roja, desde un consultorio odontológico al norte de Bogotá, para huir hacia Venezuela donde fue recapturada en enero de 2020.

¿Quiénes eran los detenidos que pretendía escaparse de La Picota?

1. Jorge Enrique Torres: condenado a 45 años por homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

PUBLICIDAD

2. William Estiven Barrera: sindicado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

3. Juan Esteban Alvares: condenado a 31 años por feminicidio y hurto.

4. Wilyi Urriago: Condenado a 24 años por fabricación, tráfico y porte de armas, y secuestro extorsivo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último