En las últimas horas, un juez de control de garantías envió a prisión a 3 presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como ‘Los Chamos’. Estos sujetos son señalados de hurtar en grupo a ciudadanos que transitaban por sectores del centro de Bogotá como la Avenida Caracas, La Mariposa y algunas estaciones de TransMilenio.
También le puede interesar: Fallo de La Haya en litigio entre Colombia y Nicaragua: ¿Qué está en juego en San Andrés?
Según información recopilada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá, estos sujetos aprovechaban las aglomeraciones en diferentes estaciones de TransMilenio para atacar a sus víctimas bajo la modalidad de cosquilleo. Sin embargo, esa no era la única forma en que operaban. Tenían otras tácticas más aterradoras.
Estos personajes salían en conjunto. Una vez estaban en las calles, se daban a la tarea de hacer labores de ‘inteligencia’, con el fin de identificar potenciales víctimas para atracar. Cuando tenían en la mira celulares, dinero, compras o cualquier elemento de valor, salían al acecho. Aunque en TransMilenio pasaban prácticamente desapercibidos, en las calles, atacaban juntos.
Sin vergüenza ni temor alguno, estos señalados salían con cuchillos y en ‘combos’ de hasta cuatro personas para despojar de sus pertenencias a las víctimas. Ante la mirada atónita de los demás ciudadanos, atrapaban a la gente, la amenazaban con armas blancas, los tiraban al suelo y hasta los perseguían hasta quitarles lo que llevaran.
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Los capturados fueron identificados como Bernardo Barbosa Miranda, Karley Yenilin y Sinfonte Ramírez, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
Estos, a pesar del abundante material probatorio presentado por la Fiscalía, decidieron no aceptar los cargos.