Pensar en el sistema de transporte TransMilenio para muchos puede significar un verdadero dolor de cabeza. Y es que no es un secreto que la alternativa de movilidad pública se quedó corta para la ciudad, pues día a día y durante las horas pico, miles de capitalinos se movilizan en vehículos abarrotados de personas.
PUBLICIDAD
Puede leer: “No vamos a tocar el diesel en plena campaña electoral”: MinHacienda
A este descontento de las condiciones en el sistema, se suma una problemática que según expertos está llevando a que el sistema tenga aún más problemas económicos de los que ya tiene. Pues, tal y como se evidencia en las redes sociales, decenas de usuarios utilizan todo tipo de estrategias para colarse y evitar así el pago del pasaje.
Precisamente, durante la última semana la conversación entorno a esto ha incrementado por la exposición mediática que ha tenido la publicación de varios videos en los que se ve que en un minuto decenas de personas saltan y se agachan en los torniquetes para no pagar.
En esa misma línea, el reciente hecho de ‘colaton’ se denunció también a través de redes sociales. En donde quedó en evidencia cómo decenas de personas se colaron en un SITP que transitaba en el centro de la ciudad.
Lea también: ¿Nos dijeron lo que ya sabíamos? Bogotá es catalogada como la ciudad más congestionada del mundo
Conductor de TransMilenio resultó apuñalado por no dejar colar a usuarios
En la noche del martes 11 de julio, se registró una grave agresión contra un conductor del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Videos de testigos grabaron el momento cuando la víctima se defiende al interior del bus que cubría la ruta en el sector entre Molinos y Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital.
El conductor, sosteniendo un extintor de emergencia, lo acciona para defenderse de un delincuente que lo amenaza con un cuchillo por al parecer no haberlo dejado colar en el sistema. Todo ante la mirada de varios pasajeros que observan asustados lo qué pasa. “Qué no le haga daño al conductor. ¡No!”. “Bájense, bájense”. “Se tiene que defender porque entonces”, se escucha decir a varias personas en el video.