Dos buses alimentadores terminaron estrellados en la ciudad de Bogotá durante la mañana de este martes 11 de julio. Al parecer el hecho se habría producido porque uno de los conductores del bus de TransMilenio perdió el conocimiento, aunque los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD
Las autoridades reportan que al menos 16 personas habrían terminado heridas y actualmente están siendo valoradas. El sistema de transporte masivo se pronunció lamentando este nuevo hecho y señalando que el incidente se presentó sobre las 8:15am en el Portal 20 de Julio.
También le puede interesar: Comerciante de San Victorino llora desesperada y suplica porque le incautaron su mercancía
Sin embargo, no se presenta ningún herido de gravedad en medio de estos hechos, según destacó en su comunicado TransMilenio. El hecho ya es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas.
En redes sociales se difundieron varios videos que muestran los momentos en los que el conductor de TransMilenio es asistido, así como las demás personas que se encontraban dentro de los vehículos para el momento del incidente presentado al interior del Portal.
Una vez se presentó el incidente, TransMilenio reporta que se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudieron 4 ambulancias que valoraron y dieron traslado a los lesionados a centros asistenciales.
Lea también: Becas para estudiar en Bogotá: abren inscripciones de ‘Todos a la U’ y así puede aspirar
PUBLICIDAD
En los videos se puede ver a los dos buses alimentadores de TransMilenio que chocaron, aunque el incidente pudo controlarse a tiempo para evitar una tragedia mayor, ya que en la estación se encontraban más vehículos que pudieron terminar involucrados en el accidente.
De igual forma, TransMilenio reiteró su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos.