Este viernes 30 de junio se lleva a cabo la transmisión de mando a la nueva comandante de Policía de la ciudad de Bogotá, la primera mujer en llegar a este cargo. Sandra Hernández se posesionó como nueva comandante en medio de una tremenda ‘vaciada’ que le pegó la alcaldesa Claudia López a la institución por lo que recientemente sucedió en la ciudad, un violento robo en el norte que duró varios minutos que quedó grabado en video.
PUBLICIDAD
El fuerte reclamo se dio en la ceremonia de ascenso de Hernández, la nueva comandante, la cual ascendió al cargo de la Policía más importante de la capital del país. La mandataria se subió al atril para poder entregar su pronunciamiento en medio de la ceremonia y lo que terminó sucediendo fue que reclamó fuertemente a la Policía y al presidente Petro por su reciente actuación en seguridad de la ciudad.
Recordemos el violento robo que se vivió el pasado jueves 29 de junio en la capital, cuando dos sujetos intimidaron a un domiciliario, un conductor de un vehículo y un taxista al que terminaron hurtándole el vehículo violentamente. Ambos siguen siendo buscados por la Policía y ofrecen una millonaria recompensa.
Lea también: ¿Claudia López participando en política?: concejala denuncia ‘politiquería’ en Joropo al Parque
Alcaldesa Claudia López reclamó a Petro por la seguridad en Bogotá
“Señor presidente estamos asediados por el atraco, por el robo. Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública, que se tomen más de 15 minutos para llegar a un atraco, y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la Carrera 7ma es simplemente inadmisible”, dijo en medio de un fuerte tono la alcaldesa en contra de la institución.
De igual forma, la mandataria dijo que este tipo de actuaciones “no se compadecen con los 650.000 millones de pesos de inversión que los bogotanos le hemos dado a la Policía Nacional en Bogotá. No se compadece con el respeto, el aprecio, el respaldo concreto que le hemos dado los bogotanos a la Policía en Bogotá”, argumentó.
También le puede interesar: Reemplazarían la bienestarina en Colombia: así es la ‘senaharina’ que se produce en La Guajira
Pero además, la mandataria de la ciudad reclamó, nuevamente, al presidente Gustavo Petro por los 1.500 policías que la ciudad pagó con impuestos para reforzar la seguridad en la ciudad de Bogotá. “Señor presidente de la República, le ruego, le imploro, que se tome enserio el tema de la seguridad ciudadana de esta ciudad. Con los impuestos de los bogotanos pagamos por la formación de 1.500 policías y nos los quitaron, es algo infame de irrespeto. (...) Le solicito que nos devuelva los 1.500 policías por los que pagamos”, dijo la mandataria.