En las últimas horas, un ciudadano israelí fue capturado por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El hombre fue identificado como Yakov Amram. Aunque en un principio alegó ser un comerciante de diamantes y esmeraldas, no pudo explicar el porqué llevaba consigo 130 gramos de cocaína. Una vez las autoridades lo abordaron, sus nervios lo delataron.
Más noticias: Petrista le metió ‘insultada’ a Miguel Polo en un gimnasio y lo acusó de hostigarlo con sus guardaespaldas
El extranjero llamó la atención de las autoridades, quienes de inmediato, se acercaron a él para interrogarlo. Una vez los agentes realizaban el proceso de inspección, hallaron que el sujeto tenía en su poder unas cápsulas ocultas en sus piernas. Al parecer, los nervios traicionaron al hombre y para evitar ser detectado por medio de la tecnología del Body Scan, se las arregló para introducirse la sustancia en su recto.
Según las autoridades, no es la primera vez que este hombre de 65 años es señalado por tráfico de estupefacientes.
“Gracias a la información suministrada por la Policía de Israel, se pudo determinar que Yakov Amram ya había sido capturado en al menos tres países por asuntos de narcotráfico. Fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, transportando cocaína con su pareja en la modalidad de injerido. En 2019, Amram estuvo capturado en Países Bajos por narcotráfico. También en su país, Israel, pagó condena en 1999″, explicó la Policía de Antinarcóticos en un comunicado.
Más noticias: ¿Rompería la dieta? Habrá ‘Festival de la Lechona’ en Bogotá, $12 mil valdrá el plato
Solo en lo corrido de 2023, la Policía Nacional ha logrado incautar 601 kilos de clorhidrato de cocaína en los diferentes aeropuertos del país.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y podría enfrentarse a una elevada condena por los delitos de porte y tráfico de narcóticos.