Nuevo hechos de inseguridad se presentaron en el barrio Villas de Granada de la capital del país. En la madrugada de este 28 de junio un taxista iba a ser asaltado por dos delincuentes que quisieron robarle el producido del día y su celular, pero la Policía los descubrió ‘in fraganti’ y los capturó.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron hacia las 02:00 de la mañana específicamente en la carrera 118 con calle 77, en donde uniformados observaron a dos personas quienes al parecer tenían retenido a un ciudadano al interior de un vehículo taxi.
También le puede interesar: Desaparecieron en Bogotá y terminaron en Huila, ¿qué pasó con abuela y nieto recién encontrados?
Al notar la presencia de la patrulla policial, los delincuentes, se bajaron del vehículo y emprendieron la huida e iniciaron un intercambio de disparos con los uniformados que comenzaron a perseguirlos.
Al empezar la persecución a pie y en moto, los delincuentes continuaron su fuga entre las calles de los barrios aledaños, con disparos constantes hacia los policías. La Policía reportó que ante la acción policial “se produjo la captura de dos individuos al ser alcanzados cuadras más adelante cuando intentaban ingresar a una vivienda”.
Al momento de la aprehensión los delincuentes fueron reducidos en el suelo y obligados a soltar el arma, que por medio de verificaciones se logró evidenciar que era una pistola traumática, calibre 9 milímetros, con 01 proveedor y 01 cartucho.
Lea también: Comerciante que fue secuestrado por falsos policías fue liberado: iba en bus en la vía Fusa-Bogotá
PUBLICIDAD
“Es importante señalar que, el taxista víctima del suceso llegó al lugar de los hechos y reconoció que los dos detenidos lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron 800.000 mil pesos en efectivo y un teléfono celular”, dijo al respecto al mayor Alexander García, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De igual forma, autoridades reportaron que los delincuentes tenían 23 y 26 años, uno de ellos de nacionalidad extranjera. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por los hechos antes mencionados.