La historia de Dioselina Moncada y el bebé Juan Felipe Álvarez en la ciudad de Bogotá ha dado mucho de qué hablar, puesto que habían desaparecidos y tras ser arduamente buscados una persona reportó su hallazgo en el municipio de Pitalito, Huila. La Policía entregó detalles de este caso y aclaró lo que sucedió con la abuelita y el bebé de 1 año.
Desde el pasado 26 de junio la mujer y el pequeño salieron de su conjunto residencial ubicado en la localidad de Kennedy hacia el centro comercial Tintal Plaza. Desde allí, ambos tomaron un taxi y esta es la única pista que se tuvo de ambos en la ciudad de Bogotá.
También le puede interesar: ¿Es Wilson? Reportan perrito deambulando solo en el Huila que podría ser el héroe canino
El 27 de junio se conoció sobre la aparición con vida de la abuelita y el menor de edad, pero en el municipio de Pitalito, Huila, desde donde la dueña de un restaurante reportó la similitud de dos de sus clientes con las descripciones dadas en medios de comunicación junto a sus fotos. Tras confirmar que se trataba de ellos dos, la dueña del restaurante decidió llamar a la Policía y al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que efectivamente eran la abuela y su nieto.
¿Por qué aparecieron en Huila la abuela y su nieto que desaparecieron en Bogotá?
El Departamento de Policía de Huila comunicó el hallazgo sanos y salvos de la señora Moncada y su nieto. Al interior de un hotel en el este municipio la mujer y el menor se encontraban pernoctando.
Las autoridades reportaron que al hacer el hallazgo de la mujer con su el bebé ella actuó muy normal y ellos le pidieron que tenían que acompañarlos para verificar los derechos del pequeño, a lo que ella contestó positivamente.
Lea también: Ibagué sin gas: tras incendio por fuga, Alcanos se refiere a restablecimiento de servicio
El reporte indica que la mujer padece algunos trastornos mentales y que al cuestionarla sobre por qué se llevó el menor de edad a Huila, ella contestó que quería llevarlo a las fiestas de San Pedro y San Pablo, que se realizan en varios municipios del departamento.
El coronel Henry Muñoz destacó que la mujer fue remitida a un centro médico para ser valorada y recibir atención psiquiátrica, mientras que el menor también fue atendido y valorado. Muñoz también destacó que es importante que si usted identifica alguna persona que ha sido reportada como desaparecida en redes sociales o medios de comunicación, es primordial reportarlo a las autoridades.