En un avión de la Fuerza Aérea, el pasado sábado 10 de junio, arribaron a Bogotá los cuatro hermanos indígenas que fueron rescatados en la selva del Guaviare por autoridades étnicas, quienes alertaron a fuerzas militares de la buena noticia. Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Militar, donde un equipo médico de nutriólogos y pediatras, los han atendido a lo largo de estos 11 días.
PUBLICIDAD
Hospital Militar entregó nuevo parte médico del estado de salud de los cuatro niños indígenas
En un nuevo parte médico, el Hospital Militar informó sobre el avance del estado de salud de los cuatro niños indígenas. La Dirección General, señaló que entregan “resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación”.
Te puede interesar: Niños indígenas estarán bajo protección del ICBF por denuncia de presunta violencia intrafamiliar
Por otra parte, indicaron que respecto a los cuadros infecciosos que identificaron, “se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable”.