Bogotá

Ni rezando se salvaron: mujeres fueron robadas cuando estaban en un oratorio al sur de Bogotá

Las cámaras de seguridad de la iglesia, grabaron el momento en que el ladrón las intimida con un cuchillo de gran tamaño, amenazándolas con no decir nada

Con un cuchillo delincuente robó a dos mujeres que estaban rezando en un oratorio en Bogotá
Con un cuchillo, delincuente robó a dos mujeres que estaban rezando en un oratorio en Bogotá. Captura de pantalla: @edwinhsua. 20 de junio de 2023

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero de 2023 se registraron 17.646 hurtos a personas en Bogotá, de los cuales 11.836 se llevaron a cabo sin ningún tipo de arma, 426 fueron con armas contundentes, 1.492 con armas de fuego, 3.582 con armas cortopunzantes, 108 con escopolamina y en 202 casos no se registró el tipo de arma. Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).

PUBLICIDAD

Con un cuchillo delincuente robó a dos mujeres que estaban rezando en un oratorio en Bogotá

Cuando el reloj marcaba las 4:15 de la tarde, cámaras de seguridad de un oratorio ubicado al interior de una Iglesia en el barrio Timiza, grabaron el momento en que un delincuente vestido de chaqueta de jean y gorra azul, ingresa sigilosamente e intimida a una adulta mayor mostrándole el arma blanca que estaba empuñando. La víctima, asustada, al parecer le dice que no tiene nada. Por lo que se dirige a la segunda mujer que se encuentra en otra banca.

Te puede interesar: Delincuentes lanzaron a un hombre de su carro por robarlo y él terminó arrollado por un bus del SITP

A ella, le dice que saque de su bolsillo la billetera, mientras saca todo el dinero que allí tenía. El ladrón, luego de raparle los billetes, la requisa y revisa nuevamente si la otra persona está ocultando algo.

Cuando ambas víctimas creen que el hurto terminó, el asaltante sin bastarle se regresa y revisa los aretes de la mujer para verificar si son o no de valor.

Según las autoridades, el botín que se llevó fue cerca de $300.000 y aseguraron estar revisando este y otros videos para dar con el paradero del ladrón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último