Un fuerte incendio se generó en horas de la tarde en el sector de Mondoñedo. Bomberos de diferentes regiones hacen presencia en el sector para controlar las llamas. Al parecer, la conflagración inició en el pueblo español Cerro Gordo, que hace parte del municipio de Mosquera.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos
Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Madrid, Funza y Voluntarios han unido esfuerzos para apagar este incendio forestal, que ha generado impacto en los habitantes de Bogotá y Soacha, pues desde diferentes puntos fue posible visibilizar la magnitud del fuego que consumía las laderas de la montaña.
Las autoridades no han confirmado afectaciones graves a la fauna o personas directas que se encuentran cerca a la emergencia. Hasta el momento, Bomberos se encuentra en el punto atendiendo la emergencia que no ha podido ser controlada en su totalidad. Falta un 20%.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades a través de sus canales oficiales.
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
¿A qué hora se originó la conflagración?
Al parecer, el incendio comenzó hacia el mediodía de este jueves 15 de junio, en la vereda Cerro Gordo, jurisdicción del municipio de Mosquera.
Sobre las 7:00 de la noche de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que el incendio, que afectó 10 hectáreas, está controlado en un 80 %: no ha sido apagado en su totalidad.“Seguimos revisando acciones y estrategias para que la emergencia quede superada en un 100 %”. Más de 60 hombres trabajan sin descanso en el lugar para apagar el fuego.