Un lamentable hecho de inseguridad y homicidio ocurrió en la madrugada de este viernes 16 de junio en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Un comerciante reconocido del municipio terminó muerto tras caer al Río Bogotá a bordo de su carro junto a dos familiares más. Un vigilante que enfrentó a los delincuentes también terminó asesinado.
El reconocido comerciante, dueño de una carnicería, se dirigía a su lugar de residencia, en la ciudad de Bogotá. El hombre, que iba a bordo de su vehículo con su hermano y su cuñada, fueron abordados por delincuentes en moto que en medio de la peligroso emboscada terminaron provocando la caída del carro al Río Bogotá.
Lea también: ¿Piensa viajar por Mondoñedo?: así está la vía por incendio forestal en Cerro Gordo, Mosquera
La comunidad del sector actuó aceleradamente viendo lo que había ocurrido y procedió a ayudar a esta familia. El hermano y la cuñada del comerciante lograron ser rescatados con éxito de las aguas del río y la mujer que se encontraba herida fue trasladada a un centro médico, según reportó el Ojo de la Noche.
Sin embargo, el comerciante no logró sobrevivir y el vehículo terminó sumergido en las aguas del Río Bogotá tras el supuesto atraco de los delincuentes que huyeron en la motocicleta hacia el municipio de Mosquera. En medio de esta huida un vigilante de la zona, de tan solo 24 años, los trató de confrontar, pero terminó baleado y asesinado luego de que los delincuentes le respondieran con arma de fuego.
Le puede interesar: La tercera es la vencida: ladrones que llevaban dos días intentando robar carros le hurtaron la camioneta a una mujer
”Referente al caso presentado, se ha destacado un personal de la SIJIN con el fin de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y poder así esclarecer los hechos ocurridos, los cuales en este momento son objeto de investigación”, acotó sobre este terrible caso la coronel Miriam Guerrero, comandante de la Policía de Occidente.
A este comerciante los delincuente venían persiguiéndolo desde hace un tiempo, pues al parecer semanas atrás intentaron acabar con su vida llegando a su vivienda y disparándole. Sin embargo, él logró salvarse de este atentado, lo que no pudo alcanzar en esta ocasión. La Fiscalía recogerá todas las pruebas necesarias para determinar quienes podían tener la intención de acabar con su vida.