La inseguridad en Bogotá es un asunto serio. Por lo menos, eso es lo que demuestran las cifras reveladas por el Distrito. Solo por hurto, al día son atracadas 260 personas en la capital. Eso, sin mencionar las elevadas tasas de homicidio. Es por ello que los residentes de diferentes sectores han decidido hacerle frente a la criminalidad utilizando la ‘justicia por mano propia’. En las últimas horas, un presunto ladrón fue capturado y linchado por la comunidad.
Lea también: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Todo transcurría en completa normalidad en un amplio sector comercial del sector de Venecia, al sur de Bogotá. Sin embargo, dos sujetos acabaron con el momento de paz cuando intentaron hurtar las pertenencias a una de sus víctimas. La comunidad, ante los llamados y gritos de auxilio, salió a defender a la persona que estaba siendo atacada. Con todo tipo de objetos contundentes, los residentes del sector se armaron de valor y emprendieron una persecución contra los bandidos.
En medio de la ‘trifulca’ uno de los delincuentes logró escapar, dejando al otro compinche abandonado a su suerte. Sin embargo, el otro sujeto no contó con suerte y fue atrapado por la comunidad. Entre palazos, puñetazos y puñaladas, varias personas agredieron físicamente al sujeto. Tan fuerte fue la situación que un uniformado de la policía tuvo que intervenir para salvar la vida del señalado.
Más noticias: ¿Abuso? Policía electrocutó humilde vendedor ambulante en el centro de Bogotá, casi le dañan la carreta
En medio de la gresca, algunos reclamaban al policía que dejara suelto al hombre para poder continuar con la ‘paloterapia’. Otros, por el contrario, suplicaban a los agresores detenerse para poder llamar a una ambulancia que atendiera al herido.
Al parecer, el hombre resultó con cerca de cinco puñaladas profundas en sus piernas, por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial.
Ante los hechos, la Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.