En las últimas horas, un grupo de personas se dio cita frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en la Carrera 50 con Avenida Esperanza. Allí, se concentraron para solicitar la renuncia del fiscal Francisco Barbosa, quien en los últimos días ha estado en medio de fuertes ‘rifirafes’ con el Gobierno Nacional por los múltiples escándalos que se han destapado. Una periodista terminó agredida verbalmente en medio de las manifestaciones.
PUBLICIDAD
Lea también: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Una periodista del sistema informativo de Blu Radio se acercó para hacer reporte de lo que pasaba en el lugar de la noticia. Sin embargo, la reportera tuvo que salir huyendo ante los ataques que recibió de varios manifestantes que la tildaron de “mentirosa”. Incluso una mujer enfurecida le reclamó por supuestamente ser una “maldita cómplice” de la ‘derecha’ y hasta le mandó saludos de forma despectiva al director de Mañanas Blu, Néstor Morales.
Por supuesto, los ataques contra la prensa han sido rechazados en redes sociales.
Aunque hubo poca afluencia de personas en el lugar, por algunos minutos intentaron bloquear la Avenida Esperanza en sentido occidente - oriente.
FLIP ha alertado sobre el trato del presidente a los medios: podría poner en riesgo la vida de periodistas
La Fundación para la Libertad de Prensa ha venido denunciando que el presidente Gustavo Petro, ha difundido decenas de tuits los últimos meses sobre varios medios de comunicación. Según el jefe de Estado, periodistas “pretenden sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad (...) para hacer su trabajo”.
Más noticias: ¿Abuso? Policía electrocutó humilde vendedor ambulante en el centro de Bogotá, casi le dañan la carreta
PUBLICIDAD
Es por ello que la FLIP pidió a Petro de manera contundente: “abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”.
Sin embargo, el presidente no estaría atendiendo el llamado. Pues la Fundación nuevamente alertó sobre el riesgo de sus palabras para ejercer una prensa libre y sin señalamientos. “El Presidente interfiere en cómo y qué deben cubrir los medios de comunicación que lo controvierten” indicaron.