Lo sucedido con un agente del ESMAD en las manifestaciones del pasado jueves 8 de junio, día de Conmemoración del Día del Estudiante Caído, tiene aún a la Policía de Bogotá en alerta. Tras la revelación de un segundo video en el que habrían tratado de desmeritar que el agente recibió el impacto de un artefacto externo, se conoció un tercer ángulo que confirma que efectivamente fue así.
Estas grabaciones se conocen luego de que en medio de los disturbios presentados, dos uniformados de la Unidad del Diálogo y del Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo Esmad, resultaron heridos. Un usuario en redes sociales decidió revelar otro ángulo del momento en el que Rodríguez se desploma tras recibir un impacto en su tórax y rostro.
Lea también: Activista publicó video y aseguró que policía se hirió con su propio dispositivo que iba a lanzar a la U. Nacional
El compañero de Rodríguez, también herido, está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días, pero la suerte para él fue diferente, pues “está en estado crítico”, ya que su hombro, tórax, pulmón y mandíbula están comprometidos. Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Este viernes 9 de junio un activista habría revelado un segundo ángulo de las manifestaciones en el que se ve al agente desplomarse. Con respecto a este el joven decide argumentar que el impacto se lo provocó a él mismo y que no fue producto de un artefacto externo.
Sin embargo, en las últimas horas, otro usuario reveló una grabación que pone un tercer ángulo, mucho más definido de la escena. En la grabación se puede observar en cámara lenta que el impacto fue producto de un artefacto externo que llegó justo encima de él milisegundos antes de desplomarse.
Le puede interesar: Policía ofrece millonaria recompensa por encapuchados que hirieron a uniformado en Bogotá
“No tenía pensado publicar este video en esta red social. Pero viendo el revuelo que tiene el tema lo comparto, solo espero que si algún medio de comunicación lo utiliza me dé mis respectivos créditos. Esmad universidad nacional UNAL”, dijo el usuario en Twitter que decidió compartir su grabación.
El uniformado sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de recibir el impacto de lo que posiblemente habría sido una papa bomba, artefacto hecho artesanalmente.