Bogotá

Petro se pronunció sobre policía herido en U. Nacional, pero no por presunto reclutamiento de disidencias a estudiantes

La alcaldesa Claudia López, le había enviado un duro mensaje al presidente para que “ordene parar las infiltraciones en universidades”

El uniformado del Esmad, John Fredys Rodríguez, de 31 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras los enfrentamientos con encapuchados el jueves 8 de junio, durante la conmemoración del Estudiante Caído. Durante su visita al Hospital Militar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, informó que Rodríguez “está en estado crítico” en el que su hombro, tórax, pulmón y rompimiento de mandíbula, están comprometidos.

Y es que su estado de su salud reservado, en el cual el patrullero está en coma inducido, fue producto de un artefacto explosivo, al parecer lanzado desde el interior de la Universidad Nacional, sobre la Calle 26. Por ello, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para “quien suministre información que nos permita capturar a los delincuentes que atentaron contra el patrullero John Rodríguez”, señaló la Policía Nacional.

Petro ya se pronunció sobre uniformado del Esmad gravemente herido en la Universidad Nacional

Tras los disturbios de este jueves 8 de junio frente a la Universidad Nacional, en el que resultaron dos uniformados heridos, en el cual uno de ellos está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Disturbios en Bogotá: Claudia López estalló de ira por admisión de gestores de paz de Disidencias

“(...) No más violencia. Ni del estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada. Buscamos la paz jóvenes, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión”.

Sin embargo, el jefe de estado no hizo mención alguna frente a las afirmaciones de la primera mandataria de Bogotá, respecto a la presencia de disidencias de las farc y Eln en universidades.

“Le solicito al Presidente, que es el único comandante en jefe de la Policía y la Fuerza Pública y el único que puede impartirles órdenes, que de las instrucciones para evitar que vuelvan a infiltrarse en las universidades a tratar de quitarle la vida a ciudadanos y policías y luego puedan huir impunemente”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, escribió en redes sociales que la violencia en el campus “lastima la integridad de la comunidad universitaria. Nuestros campus deben ser espacios de paz y de formación integral de las y los jóvenes del país”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último