Por los próximos seis meses y para darle paso a la construcción del Transmilenio por la Avenida 68, el Instituto de Desarrollo Urbano, informó que en el noroccidente de la capital, sobre la Avenida Suba, más exactamente desde la carrera 63 hasta la calle 100 en sentido norte - sur, se cerrará el paso para vehículos particulares de manera progresiva.
Durante este período de tiempo, el paso sólo estará autorizado para las rutas de servicio de transporte público (TransMilenio y SITP), pero algunos paraderos sí serán reubicados.
Esta novedad, indicó el IDU, será para darle paso a la instalación de pilotes para los muros de pantalla en el costado nororiental del deprimido, en la intersección entre avenida Suba y calle 100, que será de uso exclusivo de las rutas de TransMilenio en sentido norte-sur.
Te puede interesar: Viajes en helicóptero, festivales y amigos: la excéntrica vida del novio de presidente de Ecopetrol
“Esta obra hace parte de las actividades del grupo 8 de la avenida 68, que va desde la carrera 65 hasta la carrera 48. Tiene un avance del 18,04% y va de acuerdo con la programación. Cuenta con 520 trabajadores en jornadas de trabajo diurnas y nocturnas”, argumentó la entidad.
Los tres barrios de Suba quedaron sin agua por daño en tuberías que causó contratista del IDU
Por medio de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), informó que este viernes 9 de junio, tuvo que atender un daño en la calle 128 A con carrera 9, a causa de un daño en una de las tuberías ocasionado por “la empresa contratista del IDU”.
“La EAAB le ha solicitado al contratista del IDU, consorcio San Patricio, la necesidad de desplazar carrotanques para atender la demanda de agua de los usuarios del sector”.
El Rincón de Suba, San Cayetano y La Aguadita de la localidad de Suba, fueron los barrios afectados con intermitencias y suspensiones en el suministro de agua.
“Las reparaciones de las tuberías han tenido que ser asumidas directamente por la EAAB cada vez que se recibe reporte de afectaciones en las redes”, denunció la entidad.
La EAAB, aseguró que el daño fue reparado en horas de la tarde, restableciendo así el agua a estos tres sectores de la ciudad.