La Policía Metropolitana de Bogotá reportó una fuerte balacera en la localidad de Santa Fe. Los hechos ocurrieron específicamente en el sector de los “laches”, considerado como uno de los sitios más peligrosos de la capital, en centro de Bogotá.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las razones según expertos en economía
En el sitio, hubo un enfrentamiento con un criminal. Un sujeto, con un arma de fuego en sus manos, disparó de manera indiscriminada contra un uniformado que, por fortuna, llevaba puesto un chaleco antibalas que lo protegió de los impactos.
La Policía se encontraba realizando un operativo en el sector para dar con el paradero del peligroso hombre. En medio de las inspecciones, el criminal se percató de la presencia de los uniformados. Una vez intentaron capturarlo, el sujeto se dio a la fuga y accionó su arma al menos tres veces contra la Policía. Una de esas balas logró impactar a un policía, justo en su chaleco antibalas.
Una vez los uniformados se vieron en inminente peligro, también respondieron disparos. En el cruce de bala, el delincuente recibió un impacto y quedó lesionado. De manera inmediata, el agresor fue capturado por la Policía y se espera en las próximas horas sea dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al capturado se le incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38.
Más noticias: Evítese una ‘patoneada’: estos son los puntos de concentración de marchas hoy en Bogotá
El subcomandante de la Policía de Bogotá, Herbert Benavidez, confirmó que el uniformado que fue impactado por la bala se encuentra en buen estado de salud.
El delincuente, aparte de tener dos armas de fuego en su poder, también tenía puesto un chaleco antibalas para evitar ser atacado mientras escapaba.