Laura Sarabia, jefe de Despacho de la Presidencia de la República, presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro el pasado 29 de mayo, horas antes de que se emprendiera el viaje a Brasil, según publicó la revista Semana.
PUBLICIDAD
De acuerdo una fuente del alto Gobierno que informó a Semana, el presidente está decidiendo qué hará con todo lo ocurrido en las últimas horas para determinar si se acepta o no la carta de renuncia de Sarabia.
Laura Sarabia renunció a su cargo en el gobierno
Esta publicación apunta q que lo más seguro es que si lo hará ante la gravedad de los hechos que se han conocido con las recientes denuncias en su contra.
Este jueves, 1 de junio, se conoció que CAMBIO confirmó que Marelbys Meza la niñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro tuvo su celular interceptado durante al menos diez días por la DIJIN.
Daniel Coronell lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió un mensaje en el que dijo que fuentes de primer nivel le confirmaron la “chuzada” de la niñera.
Puede leer: ¿Nada que envidiarle a Petro?: este es el salario que gana Laura Sarabia como jefe de gabinete
“Por favor lean esta información confirmada por una fuente de primer nivel: La niñera estuvo chuzada ilegalmente”, escribió Coronell.
PUBLICIDAD
“Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del Clan del Golfo. El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió”, publicó CAMBIO.
De acuerdo a la información publicada por el mismo medio, después de los diez días de escuchas, “el analista de inteligencia reportó que la información que llegaba a través de la línea interceptada era irrelevante para la investigación. Se trataba del registro de las actividades diarias de una mujer en el sector de Usme, en el sur de Bogotá, que nada tenía que ver con el Clan del Golfo. La mujer resultó ser Marelbys del Carmen Meza. La interceptación ilegal ocurrió antes de la llegada del general William Salamanca a la Dirección de la Policía y del arribo del general José Luis Ramírez a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. En la tarde de este jueves, el agente de la Dijín involucrado en la interceptación ilegal está siendo trasladado desde el Chocó a responder en un proceso de investigación interna”.