Gracias a un video publicado en TikTok que se hizo viral fue que varios padres de familia pudieron conocer lo que pasó con sus hijos durante un evento del colegio en el que, a juzgar por las imágenes y el relato, los trataron como los “presos de El Salvador”.
La usuaria @justinetaleroc publicó el video que grabó desde la ventana de su apartamento hacia el patio del Colegio Maximino Poitiers, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá.
Al parecer, en lo que sería una izada de bandera, a los menores de edad los tuvieron dos horas bajo un inclemente sol mientras que los profesores estuvieron ubicados bajo la sombra.
También le puede interesar: ¿A trabajar, vagos? Reducción de vacaciones a congresistas está a un debate de ser una realidad
Pero no es todo. Según contó la mujer que grabó el video –y que aseguró ser egresada de ese colegio–, a los niños los hicieron salir al patio con las manos en la cabeza y en cuclillas.
“O sea, como si fueran presos de El Salvador, de las maras”, dijo la mujer en la grabación refiriéndose a los videos muy conocidos de la política de seguridad del presidente de ese país, Nayib Bukele.
El padre de uno de los estudiantes quedó sorprendido por completo cuando entró a su cuenta en TikTok y le apareció este video. Entonces, cuando su hijo volvió a casa se percató que tenía la cara roja.
“Yo como padre de un estudiante del colegio sé que la actividad duró dos horas y que mi hijo llegó insolado a casa”, contó a PUBLIMETRO.
Por eso, pidió a la institución que le explicaran en detalle lo que sucedió durante esas horas en el colegio.
En respuesta, la institución aseguró que el miércoles 31 de mayo publicarán un comunicado oficial explicando lo sucedido en el evento.