Cámaras de seguridad del barrio Los Andes, localidad de Barrios Unidos, grabaron en la mañana del domingo 28 de mayo, a tres delincuentes que llegaron en un taxi para deambular por las calles tirando piedras a las ventanas para descartar que en las casas no se encontrara nadie y así dar luz verde con el delito. De esta manera, los asaltantes encontraron su objetivo y rompiendo las cerraduras y chapas lograron entrar a cada una de las habitaciones del cuarto piso para llevarse los objetos de valor. Celular, computador, televisor y más, fueron algunas de las cosas que se llevaron y que según la víctima suma cerca de 50 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Por si fuera poco, un carro blanco marca Mazda que los esperaba, parqueó en el garaje para que sus cómplices pudieran entrar lo hurtado, saliendo y entrando una y otra vez. “Suben, analizan el caso porque se evidencia que se demoran 1 o 2 minutos mientras verifican si hay o no personas dentro de la edificación y salen nuevamente”, narró el afectado a Noticias Caracol.
Les robaron su casa y lograron ubicar a los ladrones, pero un juez no ha ordenado un allanamiento
Gracias a uno de los computadores hurtados, la familia afectada pudo ubicar el refugio de los ladrones por medio de rastreo. Sin embargo, lo que para ellos fue una esperanza para recuperar las cosas, se convirtió en todo un viacrusis.
Te puede interesar: Personería de Bogotá pide soluciones y reubicación para indígenas de la UPI La Rioja
“Nos arroja que el computador sí debe estar en esta zona, pero no podemos hacer ningún ingreso o pedir apoyo de la autoridad para que verifique si están o no allá, sino que por el contrario nos toca quedarnos de brazos cruzados esperando a que el día de mañana se llevan las cosas del sitio”, narró el afectado a Noticias Caracol.
Esto último pues, dijo, les informaron que “necesitamos tener un juez asignado para poder hacer un ingreso a la vivienda donde decimos que está el computador”.
Es así como hicieron un llamado a las autoridades para que aceleren la orden y logren descartar sí en ese lugar rastreado están o no los delincuentes.