Bogotá

Michel Valverde, joven asesinado en Salitre, presentó uno de los mejores Icfes de Bogotá

Estudiaba becado y su tío dice que “Colombia perdió una promesa” con su asesinato

La conmoción continúa por el asesinato del joven Michael Sebastián Valverde Gómez, un joven estudiante de cuarto semestre de la Universidad Militar Nueva Granada y las autoridades comunicaron que las labores de investigación para dar con la captura de los responsables siguen activas.

El joven al parecer llevaba una maleta que le fue hurtada luego de amenazarlo mientras caminaba por el sector de Ciudad Salitre, en inmediaciones del McDonald’s de esta localización. Acababa de cambiar euros para un viaje de su mamá a España, los cuales llevaba en su billetera, pertenencia que los delincuentes no se llevaron.

Le puede interesar: Fleteros que asesinaron a joven en Ciudad Salitre habrían robado a otra víctima: “tienen infiltrados”

Se conocen más detalles de cómo era su desempeño académico y hasta se conoció que fue de los primeros puntajes del Icfes en la ciudad de Bogotá cuando presentó este examen. Además, por su gran desempeño, estaba estudiando becado por medio del programa Matrícula Cero. Le gustaban los videojuegos, nadar e ir al gimnasio y su familia cuenta que no era muy amante de salir de fiesta o de mostrar su vida en redes sociales.

“Era un joven con mucho potencial, estaba enfocando su carrera, en programación. Participaba en concursos de esa área y ganó varios, le iba muy bien. Podemos decir que le quitaron una muy buena promesa al país”, dijo a El Tiempo John Gómez, tío del joven.

Lea también: Ofrecen recompensa por asesinos de joven en Ciudad Salitre en Bogotá, “los tenemos identificados”

“Mi hermana (la mamá del joven) el martes estaba en su trabajo, que queda en la 80 con 68, y Sebastián estaba en la casa, en Madelena, y antes de irse a ver con ella fue al centro comercial Salitre Plaza a comprar 400 euros porque se creía que era una zona segura”, también relató el hombre, hermano de la mamá de Michel.

Al parecer, los delincuentes le habían hecho seguimiento al joven desde la casa de cambio, lugar en el que obtuvo los euros para el retiro espiritual de su mamá. El joven que vivía en Madelena, tuvo que escamparse en el centro comercial ante las lluvias y luego de eso pasó a una droguería para comprar una cola granulada que le habían encargado y fue allí cuando sucedieron los desafortunados hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último