A través de un comunicado de prensa, TransMilenio confirmó que por un periodo de 18 días en total, TransMiCable suspenderá sus operaciones por labores de mantenimiento preventivo en los componentes electromecánicos del sistema de cable aéreo. El proceso se hará para cuidar la estructura, después de más de cuatro años de trabajo exitoso. La línea de transporte funciona en la localidad de Ciudad Bolívar.
Lea también: (VIDEO) Quedó con el ‘fundillo’ rojo: A nalgadas agarraron a presunto ladrón en TransMilenio
Esté atento, el cierre arrancará a partir del 10 de junio e irá hasta el 28 de junio.
“Este mantenimiento programado consiste en unas actividades preventivas tras cerca de cinco años de operación de nuestro cable en la localidad de Ciudad Bolívar. Los trabajos buscan garantizar la seguridad de los 25 mil usuarios que, en promedio, moviliza a diario TransMiCable”, explicó el gerente de TransMilenio, Orlando Santiago.
Ante esto, la empresa de Transporte Masivo anunció medidas para garantizar el servicio a las personas afectadas durante el proceso de mantenimiento.
Rutas alternas estarán disponibles para reforzar la cobertura
El Sistema cuenta con 12 rutas alimentadoras y zonales que refuerzan la cobertura y conexión con el portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal.
Rutas zonales:
H610 Paraíso - A610 Chicó Norte
H631 Paraíso - B631 Avenida Calle 134
H632 Estación General Santander - Villa Gloria
H627 Santa Helenita – D627 Alpes
T11 Calle 222 - Alpes
742A Bulevar Niza - Paraíso
624 20 de Julio - Verbenal del Sur
P39 Arabia - Zona Franca
C201 Patio Bonito - Paraíso
Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó
Rutas alimentadoras:
6-4 Paraíso - Portal Tunal
6-12 Villa Gloria - Portal Tunal
6-8 Vista Hermosa - Portal Tunal
Finalmente, la empresa de transporte aseguró que un equipo técnico profesional especializado realizará el mantenimiento. La noticia se da de manera anticipada con el fin de que los pasajeros se preparen y no pasen por momentos incómodos a la hora de iniciar el proceso.