La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y acogida con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para tres integrantes de la temida banda trasnacional ‘Tren de Aragua’, quienes fueron responsables de un crimen múltiple sucedido el pasado 4 de septiembre de 2022 en la localidad de Chapinero.
Yorfren Javier Guedez Bullones, alias ‘Mayeya’; José Arnaldo Ferraras Fernández, alias ‘Riri’ y Harrison Gabriel Zapata Bullones fueron judicializados por los delitos de tortura agravada y alteración o destrucción de elemento material probatorio (al último adicionándole tráfico, fabricación o porte de estupefacientes).
Los tres implicados fueron a prisión por decisión de un juez de control de garantías tras la captura de siete integrantes de esta estructura delincuencia colombo-venezolana. ‘Mayeya’, ‘Riri’ y Bullones ingresaron a un establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillos a cuatro hombres, a quienes llevaron a un baño en donde los atacaron.
“El material de prueba indica que las víctimas fueron torturadas y desmembradas, y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, aparecieron en vía pública de las localidades de Suba y Engativá”, dijo la Fiscalía en medio de su información oficial sobre el caso.
De igual forma, el ente acusador señala que otras cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por almacenamiento de armas de fuego, una granada, teléfonos celulares, una gramera digital y varias dosis de estupefacientes en un inmueble en la localidad de Ciudad Bolívar. Estas cuatro personas fueron judicializados por los crímenes de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; destinación ilícita de muebles o inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estas cuatro personas, al igual que los responsables del crimen de cadáveres embolsados en Chapinero, fueron enviadas a cumplir medida privativa de la libertad en un centro carcelario.