Bogotá

Picaba y embolsaba sus víctimas: Cayó líder del ‘Tren de Aragua’, era el terror en Bogotá

El señalado sería un sanguinario asesino. Al parecer mataba sin clemencia alguna

Alias 'Mayeya' cayó en Bogotá
Foto: Fiscalía General de la Nación / Archivo

En Bogotá cayeron presuntos integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua”. Entre los capturados se encuentra Yofren Javier Guedez, un ciudadano venezolano, conocido en el bajo mundo de la delincuencia como alias ‘Mayeya’. Al parecer, este hombre sería uno de los más temidos cabecillas de esta banda y quien lideraba la operación de esta banda de procedencia venezolana en Bogotá.

PUBLICIDAD

Lea también: La Fiscalía defendió a Petro: envió contundente mensaje a quienes hablan de un golpe de Estado

Una investigación liderada por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, permitió dar con el paradero de los señalados. Según información de las autoridades, capturarlos fue un completo desafío. Varios operativos fueron necesarios en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero y Teusaquillo para dar con los sujetos.

Alias ‘Mayeya’ es señalado de ordenar asesinatos, torturas y embolsamientos en diferentes sectores de Bogotá. Según la Fiscalía, sería el responsable de la aparición de cuerpos sin vida en varias vías públicas, que aterrorizaron a los habitantes de la capital del país.

Sin embargo, el sujeto no cayó solo. Varios de sus cómplices fueron arrestados, entre ellos una mujer. Todos sindicados de pertenecer al grupo al margen de la ley conocido como ‘Tren de Aragua’.

Cuatro colombianos habrían sido víctimas de homicidios, tortura y desmembramiento en septiembre de 2022, por parte de estos sujetos. Los cuerpos de estas personas fueron abandonados en bolsas en vías públicas de Bogotá.

Más noticias: Comercio espera crecer un 24% en ventas por el Día de las Madres: Esto es lo que más comprarán los colombianos

PUBLICIDAD

Los señalados se encuentran a disposición de las autoridades. Según información, deberán enfrentarse a cargos por tortura, tráfico, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y drogas.

Durante el proceso de captura y allanamiento, las autoridades descubrieron que los presuntos delincuentes utilizaban cuatro casas como escondite, donde se les encontró bazuco, marihuana, tusi, armas de fuego, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último