La inseguridad no se detiene en la capital. Diariamente, son cientos de casos los denunciados ante las autoridades por modalidad de hurto a personas. Esta vez, la comunidad de un reconocido sector en la localidad de Puente Aranda denuncia la presencia de varios delincuentes que roban a plena luz del día. Lo peor es que atacan en pandilla y nadie hace nada.
Lea también: Desgarrador: Perrito murió atropellado por conductor que se fugó y lo dejó tirado como si nada
Un camionero decidió registrar el momento exacto en que estos delincuentes atacan a sus víctimas. Los sujetos están enquistados en los diferentes semáforos ubicados cerca a la carrera 30 con Calle 8. Los sujetos utilizan bicicletas para huir rápidamente después de atacar a sus víctimas.
En cámara quedó registrado como tres hombres a bordo de bicicletas esperan el cambio del semáforo. Mientras la luz cambia a rojo, van revisando cuál de los conductores que transitan por allí tiene algo llamativo para convertirlo en su próxima ‘presa’. Los delincuentes, al parecer, salen a robar en horarios en que el tráfico es pesado, y en consecuencia, la movilidad es lenta.
Una vez el semáforo se enciende en rojo y los vehículos se detienen, se lanzan a robar. Dos de ellos se meten entre la vía con sus bicicletas y simulan ser agentes viales que utilizan la calzada con normalidad. El tercero se queda sobre el andén como ‘campanero’ para avisar cualquier novedad a los demás. Ágilmente, introducen sus manos a través de las ventanas de los vehículos y rapan cualquier elemento de valor que esté disponible.
Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?
De manera inmediata, los delincuentes huyen en sus bicicletas ante la mirada atónita de los lugareños. Esta modalidad de robo les resulta efectiva, ante la imposibilidad de las víctimas de defenderse, pues se encuentran inmersos en el trancón.
Sin embargo, la grabación de este camionero los dejó al descubierto y se espera una pronta reacción de las autoridades.
Aunque la comunidad se siente atemorizada por el accionar de estos ‘desadaptados’, hacen un llamado a la Policía Nacional. Dicen estar cansados de estos sujetos.
Si usted puede brindar información que aporte al caso, comuníquese a la línea 123 de la Policía Nacional.