Un hombre capturado en el municipio de Cajicá hace parte de las cientos de personas capturadas al día por porte de estupefacientes, pero sorprendió a las autoridades con una particularidad y es que, al parecer, es sobrino político del presidente Gustavo Petro. Le contamos de dónde proviene este supuesto parentesco.
Se trata de Jonathan Alexander Delgado Delgado, quien fue sorprendido por las autoridades en este municipio de Cundinamarca por tener droga en su poder. El joven de 23 años, que fue capturado por las autoridades en el sector de Capellanía.
Lea también: “Le falta mucha altura política: Marelen Castillo contra Petro por su llamada a movilizaciones
Los vecinos habrían alertado a los policías del municipio sobre movimientos extraños que estaban ocurriendo por parte de dos jóvenes en ese sector. Ante el llamado, las autoridades acudieron y se percataron de la presencia de Delgado Delgado, quien estaba huyendo de la escena.
Luego de haberlo neutralizado, el joven de 23 años habría agredido a dos policías y también utilizó su supuesto parentesco con el presidente para asustar a los policías que lo estaban tratando de poner en custodia para judicializarlo.
Le puede interesar: Day Vásquez comparece ante la Procuraduría en Barranquilla contra Nicolás Petro
¿Quién es el supuesto sobrino político de Petro capturado en Cajicá?
Delgado Delgado fue capturado en la vía que conduce a Zipaquirá y en su poder se encontraron drogas psicotrópicas, por lo que los uniformados procedieron a hacer los procedimientos legales para llevarlo ante la justicia. Al parecer se trataría del joven que es hijo de la actual esposa de Juan Fernando Petro, hermano del mandatario presidencial, es decir, sería el hijastro.
La versión entregada por este joven será corroborada por las autoridades, quien argumentaron que por lo pronto Delgado Delgado será puesto a disposición de un juez bajo la acusación por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y agresión a funcionario público.