Los incidentes que se presentan a diario en TranMilenio ponen a prueba la paciencia de toda la ciudadanía en Bogotá, por un lado de los conductores de buses que pertenecen al sistema de transporte público masivo de la capital y por el otro a los usuarios del mismo. Esta vez fue un hombre borracho quien habría roto un vidrio de un vehículo y la empresa pidió públicamente más cultura ciudadana.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de la ciudad. La empresa contó que en medio de los hechos un pasajero que se encontraba en alto grado de alicoramiento, habría roto la ventana de un vehículo alimentador.
La situación se presentó luego de que este hombre pidió al conductor que le abriera las puertas del vehículo en un semáforo que no pertenecía a uno de los paraderos indicados para la recogida de pasajeros del sistema.
Lea también: A ‘palazos’, hombre enfurecido destruyó SITP en el sur de Bogotá
Ante la negativa del conductor, este hombre que se encontraría borracho, decidió arremeter contra el vehículo y terminó partiendo uno de los vidrios delanteros del mismo. Cabe mencionar que la parada de buses en lugares no establecidos es una regla que se cumple en la ciudad y a pesar de que el paradero quedaba a menos de una cuadra, el ciudadano enfureció y acudió a la violencia, según narra la empresa.
TransMilenio ruega cultura ciudadana ante nuevo daño a vehículo en Ciudad Bolívar
Por este motivo, la empresa solicitó por medio de sus redes sociales que se mantenga la cultura ciudadana y se cuide el bien público que a todos y todas nos cuesta.
“Un sujeto en alto grado de alcohol, decidió romper el vidrio de un alimentador en Ciudad Bolívar, por no abrirle la puerta en un semáforo. La parada estaba a menos de una cuadra. Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de lo que a todos y todas nos cuesta”, fue el relato de la empresa por medio de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: VIDEO: Brutal golpiza dio conductor de SITP a un pasajero en pleno viaje
Recordemos que este ha sido un problema recurrente en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde algunos conductores se han mostrado preocupados por el nivel de agresiones que han recibido por parte de algunos usuarios.
“El panorama en la localidad de Ciudad Bolívar es bastante preocupante, los índices de agresiones a operadores y actos de vandalismo a buses del SITP siguen en aumento. Tan solo en el primer trimestre de 2023 llevamos aproximadamente 530 casos de agresiones y 1.207 actos de vandalismo al sistema”, dijo al respecto para CityTV Diego Arias, representante de los operadores del servicio de transporte público.