Al parecer, la inseguridad está desbordada en Bogotá. Los ciudadanos se encuentran atemorizados e inseguros de salir a la calle por los contantes casos de hurto a mano armada. Esta vez, un grupo de hombres que se movilizan en motos de alto cilindraje, estarían robando a ‘diestra y siniestra’ en varias localidades de la capital. Lo más preocupante es que simulan estar accidentados en las vías, para luego atacar a las personas que amablemente se acercan a ayudarles.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
No es la primera vez que estos delincuentes atacan. Están amañados atracando en diversos sectores. La primera vez que se les vio en acción fue en el barrio Jose Joaquín Vargas de la localidad de Barrios Unidos: una familia vivió el terror por cuenta de los inescrupulosos sujetos. Sin embargo, esta vez se fortalecieron y se trasladaron a otro sector del norte de Bogotá, en Suba. Anoche fueron captados asaltando.
Esta vez se les fue ‘el tiro por la culata’. La Policía Metropolitana de Bogotá los sorprendió en flagrancia en las últimas horas cuando intentaban robar otro vehículo particular de color gris. Un grupo de uniformados del CAI de policía de Colina Campestre sorprendió a los criminales mientras se llevaban el vehículo de un víctima.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
Los sujetos al verse descubiertos por la policía emprendieron la huida. Eran tres en total la gavilla de rateros, uno de ellos fue capturado, mientras los otros dos lograron escapar rápidamente en las motocicletas. Sin embargo, las placas de los vehículos fueron identificadas son: ADE18F y WML79E.
Así atacan a sus víctimas
A bordo de varias motocicletas, los sujetos fingen ser golpeados por vehículos que transitan por la zona. Como es de esperarse, el dueño del carro se baja a responder por el supuesto accidente que pudo haber ocasionado y de inmediato es atacado y despojado de sus pertenencias. Al parecer, los señalados golpean tan fuerte los carros de las víctimas, que les sería imposible no detenerse ante la alarma.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación para dar con el paradero de los demás criminales. Al parecer, serían 4 ladrones en total que son acompañados de otros 2 sujetos en un vehículo de color blanco, que sirven como ‘campaneros’ para alertar sobre la presencia de las autoridades.