Las afectaciones a la malla vial de la ciudad de Bogotá son muy notorias cuando se trata de vías que han estado en abandono distrital durante años. Este es el caso de varias vías en la localidad de Kennedy en donde se encuentra un cruce vial que ya no soporta un hueco más y con las fuertes lluvias se convierte en todo un río, en el que se tendría que acudir a una canoa para pasar de un lado a otro.
PUBLICIDAD
El cruce vial está ubicado específicamente en la intersección que hay entre la Transversal 72d con Calle 45 sur, en el barrio Boitá de la localidad de Kennedy. Allí, frente al restaurante El Torito, en la vía se ubica un enorme hueco que se ha vuelto la pesadilla de los habitantes de este barrio.
Lea también: Recuperaron 1.000 celulares robados en Bogotá: así puede rescatar el suyo
Esta vía no es de importancia menor, pues es la que utilizan los habitantes para conectarse con la ciudad por los corredores principales como la Avenida Boyacá y la Autopista Sur y la Avenida Villavicencio.
CityTV estuvo en este preciso lugar hablando con varios habitantes del barrio que se han accidentado y hasta tienen que utilizar canoa cuando el lugar se inunda para pasar de un lado a otro. “Nos han llegado muchas denuncias de compañeros motociclistas accidentados en esta zona. Mulas que se han quedado enterradas y hasta ambulancias. No es justo”, dijo un líder de motociclistas sobre este punto.
“Ahorita que ya mandaron todos los buses del Puente de Venecia por aquí esto se ha vuelto terrible”, dice otra habitante entrevistada por ese medio. Por el paso en canoa, un habitante expone que “parecemos en Venecia, Italia, ahí tenemos los lagos, chévere, para vivir sabroso”.
Le puede interesar: Manifestaciones 28 de abril Bogotá: horario y lugares para conmemoración del Paro Nacional
PUBLICIDAD
El IDU se pronunció sobre peligroso cruce con enorme hueco en Boitá, Kennedy
Y es que según argumentan los habitantes, la vía lleva así más de 10 años y aunque han solicitado que se intervenga por el bien de la comunidad, no ha sido posible. Ante esta denuncia en medios de comunicación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de la ciudad de Bogotá se pronunció.
“El IDU informa que el sector es identificado como Las Delicias, donde se tiene previsto iniciar una intervención entre la Avenida Boyacá y la Calle 45 sur, en un mes y medio aproximadamente, es decir en junio del presente año”, expresó en un comunicado.