Bogotá

¿Se dañó la ‘farra’? En La Picota incautaron 80 botellas de whisky, galones de aguardiente, droga y celulares

Personal del centro penitenciario se percató de la situación

Todo transcurría en completa normalidad en la cárcel La Picota de Bogotá, hasta que algo extraordinario sucedió. Funcionarios quedaron impactados con lo que descubrieron cuando revisaron un camión que se disponía ingresar al centro penitenciario. 80 botellas de whiskey, 174 botellas de aguardiente por litro, 198 unidades de Ron Viejo de Caldas son parte de los elementos hallados. Al parecer, pretendían utilizar este material en fiestas y orgías dentro de la cárcel.

Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto

La mercancía estaba al interior de un camión de placas TGL 006 matriculado en Cota. Como de costumbre, el vehículo se ubicó en la puerta principal del lugar conocida como “el cárcamo”. Lo que no se imaginaron los uniformados era que este automotor parecía el caballo de Troya: al interior almacenaba un completo arsenal de licor, droga, alimentos, celulares y hasta radios.

Durante el proceso de verificación de ingreso del vehículo a la cárcel, uniformados descubrieron la ‘caleta’. Según el Inpec, encontraron 80 botellas de whisky de diferentes marcas, seis botellas de tequila Don Julio, 7 galones de aguardiente (cada uno de 20 litros), además de 174 botellas de aguardiente y 198 unidades de Ron Viejo de Caldas.

Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia

Pero eso no es todo, también hallaron 150 latas de cerveza, 1.230 gramos de marihuana y 485 gramos de cocaína, cigarrillos y todo tipo de elementos comestibles. Además, incautaron diez celulares, grameras digitales, utensilios de cocina, entre otros.

“Estas acciones demuestran que cuando hay trabajo en equipo y compromiso por parte de los servidores penitenciarios que día a día se esfuerzan por realizar sus funciones en los puestos de control, las cosas se pueden mejorar”, se lee en un comunicado del Inpec.

El hombre que conducía el camión manifestó que era inocente y que solo fue contratado para transportar la mercancía. De inmediato, fue puesto a disposición de las autoridades y deberá enfrentarse a múltiples cargos por los que lo señalan.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último