En las últimas horas, se registró un nuevo caso de “justicia por mano propia”. Habitantes del barrio Alcalá Sur atraparon un presunto ladrón, al que señalan de atracar a mano armada en una motocicleta. Testigos de los hechos manifiestan que no era la primera vez que veían al sujeto haciendo de las suyas. Al parecer, unieron esfuerzos y lo capturaron en flagrancia. La comunidad enfurecida incineró la motocicleta en la que se movilizaba el hombre señalado de cometer hurto.
¿Cómo está Bogotá en términos de seguridad?
La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló cifras alarmantes en materia de seguridad en la capital. Según el concejal Samir Abisambra, en promedio, se están registrando 260 casos de atraco en las calles de la ciudad. Los casos han aumentado considerablemente en lo que va del año. Las principales víctimas de hurto son los hombres (59,31%); mientras que las mujeres representan una cifra más baja (40,67%).
Lea también: “Me puso el cuchillo en el cuello”: Ladrones en camionetas de lujo asaltaron a familia en Guaymaral
La inseguridad pareciera haberse convertido en el diario vivir de los capitalinos. Cada vez las personas se sienten más inseguras, eso se ve reflejado en las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad: este año 17.646 personas denunciaron haber sido atracadas, siendo este, el delito que más se comete. Las localidades donde más roban son Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero.