La búsqueda de María Paula Munevar, joven estudiante que desapareció hace varios días en la ciudad de Bogotá concluyó con el hallazgo de su cadáver en inmediaciones de la Universidad Javeriana este miércoles 19 de abril. Ahora, se conoce que horas antes de desaparecer, Munévar habría enviado mensajes de agradecimiento a su familia y hablaba de una decisión importante.
“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales. Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”. Manifestó la universidad en un comunicado.
Lea también: “Estoy completamente desubicada”: La última conversación que tuvo María Paula Munévar con su mamá
La Universidad Javeriana se encuentra totalmente cerrada y acordonada. Personal del CTI Cuerpo técnico de investigación se encuentra realizando el levantamiento del cuerpo y adelantando trabajos de investigación para determinar las causas de la muerte.
Además, se conoce, por medio del testimonio de familiares, que María Paula habría escrito a sus familiares algunas palabras de agradecimiento justo horas antes de desaparecer. En los mensajes envió mensajes en los que se despedía, les agradecía por su apoyo y les hablaba de que debía tomar una decisión en su vida, según afirmó Noticias RCN.
Le puede interesar: María Paula Munévar: Esto es lo último que se sabe de su muerte
Hallazgo del cuerpo sin signos de violencia
Hasta ahora las autoridades pusieron el caso de su muerte bajo investigación y están analizando la posible compra de alguna sustancia en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad, que posteriormente habría ingerido.
Adicionalmente, las autoridades reportaron que el cuerpo no presenta signos de tortura ni violencia, según los reportes preliminares. La Universidad Javeriana emitió un comunicado en el que expresan condolencias a la familia de Munévar y especialmente a sus padres, Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, funcionario del Consejo de Estado.