El jueves 13 de abril, fue la fecha de la desaparición de la joven de 23 años, María Paula Munévar. Estudiante de Ciencia de la Información, Archivística y Bibliotecología de la Universidad Javeriana, el último rastro que se supo de ella fue en la Av. Jiménez con 9ª, sector de la Plaza de La Mariposa, en el centro de Bogotá.
PUBLICIDAD
Tras seis días de su ausencia, María Paula fue encontrada muerta. Así lo confirmó la Universidad Javeriana. Por el momento, se espera que las autoridades entreguen más detalles de lo sucedido.
“Lamentamos profundamente la muerte de María Paula Munévar Olmos, estudiante de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, quien fue hallada sin vida. Toda nuestra solidaridad con Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula, y con sus allegados”, escribió la Institución Educativa.
María Paula Munévar fue encontrada muerta dentro de la Universidad Javeriana
En el comunicado, la Universidad Javeriana detalló que María Paula fue encontrada sin vida “en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales”.
Te puede interesar: “Estoy completamente desubicada”: La última conversación que tuvo María Paula Múnevar con su mamá
Por el momento, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
La última llamada que tuvo María Paula Múnevar con su mamá
Revista Semana habló con Francia Olmos, madre de María Paula Múnevar, quien contó cuál fue la última conversación que tuvo con su hija. “Yo hablé con ella como a las 2:00 p. m. y ella me dijo que había hecho una vuelta en la Dian con el papá. Y el papá le dijo que tomara un taxi para la universidad porque él tenía que hacer otras cosas y no la podía acompañar. Lo que hacían era por inmediaciones del Parque Santander […]. Tomó un taxi y me llamó cuando iba llegando a la universidad. Ahí quedó la conversación”.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¿En qué va la busqueda de María Paula Múnevar? Las autoridades responden
Olmos, dijo que sobre las 4 de la tarde, María Paula la llamó de nuevo para avisarle que no tenía dinero en efectivo, pero el cajero le decía que no puedo sacar plata porque la tarjeta no está habilitada. “Yo le dije: ‘No, dale, no estás desubicada, tranquila. Bájate a la [carrera] 13 y yo te digo dónde hay un banco’”.
Fue en ese momento, cuando Múnevar habría entrado a la entidad bancaria, pero le dijo “Mami, estoy completamente desubicada”. “Vete por el mismo sitio y te devuelves”, le respondió. Hasta ahí supo de su paradero.