Bogotá

“Estoy completamente desubicada”: La última conversación que tuvo María Paula Munévar con su mamá

Francia Olmos recordó esa llamada de su hija, antes de que se perdiera todo rastro de ella

Familia busca a María Paula Munevar Olmos, desaparecida en Bogotá
María Paula Munevar Olmos, desaparecida en Bogotá Captura redes sociales - 14 abril 2023

Desde el pasado 13 de abril, se reportó la desaparición de María Paula Munévar Olmos, hija de un secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado, vista por última vez en la Av. Jiménez con 9ª, sector de la Plaza de La Mariposa. Con 23 años, María Paula estaba vestida con saco amarillo, chaqueta azul, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul y lente grueso. Desde ese día, su familia y amigos han repartido por la ciudad y a través de redes sociales, fotografías y teléfonos para cualquier información que aporte a dar con su paradero. Sobre este caso, la Fiscalía informó que encontraron su celular, por lo que ordenaron triplicar los investigadores para encontrarla.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este miércoles 19 de abril se confirmó su deceso tras encontrar su cuerpo en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

La última llamada que tuvo María Paula Múnevar con su mamá

Revista Semana habló con Francia Olmos, madre de María Paula Múnevar, quien contó cuál fue la última conversación que tuvo con su hija. “Yo hablé con ella como a las 2:00 p. m. y ella me dijo que había hecho una vuelta en la Dian con el papá. Y el papá le dijo que tomara un taxi para la universidad porque él tenía que hacer otras cosas y no la podía acompañar. Lo que hacían era por inmediaciones del Parque Santander […]. Tomó un taxi y me llamó cuando iba llegando a la universidad. Ahí quedó la conversación”.

Te puede interesar: María Paula Munévar fue encontrada muerta tras seis días desaparecida dentro de la U. Javeriana

Olmos, dijo que sobre las 4 de la tarde, María Paula la llamó de nuevo para avisarle que no tenía dinero en efectivo, y que no puedo sacar plata del cajero porque la tarjeta no está habilitada. “Yo le dije: ‘No, dale, no estás desubicada, tranquila. Bájate a la [carrera] 13 y yo te digo dónde hay un banco’”.

Fue en ese momento, cuando Munévar habría entrado a la entidad bancaria, pero le dijo “Mami, estoy completamente desubicada”. “Vete por el mismo sitio y te devuelves”, le respondió. Hasta ahí supo de su paradero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último